Hola a todos!!
Un nueva gata ha llegado a mi casa, se llama Nala, y es una preciosa gata persa. Es una raza de gato caracterizada por tener una cara ancha y por ser de un tamaño mediano a grande. Tiene el hocico corto y el mentón fuerte y lleno, los ojos son grandes, redondos, bien abiertos y separados, de un color muy intenso y brillante. Las orejas del gato persa son pequeñas y redondeadas en las puntas y cubiertas de pelo.
El cuerpo del gato persa es musculoso y redondeado y tiene una estructura ósea robusta. Destaca por encima de las patas que son pequeñas y gruesas.
Tiene el pelo abundante, espeso, largo y de tacto sedoso. La cola es peluda y redondeada en el extremo.
El gato persa puede ser de colores muy variados.
Tienen un hocico respingón en una gran cabeza redonda. Su abundante y exuberante pelaje es su principal característica. Estos gatos son familiares, les encanta estar con los niños. Es un gato faldero. Su pelaje requiere un cepillado diario los baños regulares son también adecuados.
Los gatos persas son tranquilos, se les dice tigres del sofá porque les gusta dormir y descansar. Esta raza de gatos exige mucho cuidado y dedicación por parte de los dueños.
Es presumido por naturaleza, se trata de la raza de gatos con el carácter sosegado y cariñoso, de naturaleza afable, se pasa la mayor parte del día durmiendo, congenia tanto con los humanos como con otros animales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario