miércoles, 27 de noviembre de 2013

NALA


Hola a todos!!

Un nueva gata ha llegado a mi casa, se llama Nala, y es una preciosa gata persa. Es una raza de gato caracterizada por tener una cara ancha y  por ser de un tamaño mediano a grande. Tiene el hocico corto y el mentón fuerte y lleno, los ojos son grandes, redondos, bien abiertos y separados, de un color muy intenso y brillante. Las orejas del gato persa son pequeñas y redondeadas en las puntas y cubiertas de pelo.

El cuerpo del gato persa es musculoso y redondeado y tiene una estructura ósea robusta. Destaca por encima de las patas que son pequeñas y gruesas.

Tiene el pelo abundante, espeso, largo y de tacto sedoso. La cola es peluda y redondeada en el extremo. 
El gato persa puede ser de colores muy variados. 
Tienen un hocico respingón en una gran cabeza redonda. Su abundante y exuberante pelaje es su principal característica. Estos gatos son familiares, les encanta estar con los niños. Es un gato faldero. Su pelaje requiere un cepillado diario los baños regulares son también adecuados.



Los gatos persas son tranquilos, se les dice tigres del sofá porque les gusta dormir y descansar. Esta raza de gatos exige mucho cuidado y dedicación por parte de los dueños.
Es presumido por naturaleza, se trata de la raza de gatos con el carácter  sosegado y cariñoso, de naturaleza afable, se pasa la mayor parte del día durmiendo, congenia tanto con los humanos como con otros animales.


lunes, 18 de noviembre de 2013

CAROLINA

Buenos días a tod@s!! 
Os voy a presentar a Carolina una gata de raza azul ruso, no es un gato muy común por aquí ya que es una raza un poco cara. Os seguro que os va a encantar conocer a Carolina.

El gato azul ruso es una raza de gato de tamaño medio y pelo corto plateado, fácilmente distinguible de otras razas. Es famoso por ser un gato inteligente y afectuoso, que disfruta el contacto con los humanos y es ideal para la vida en familia. Fácil de cuidar, este cariñoso animal es un compañero perfecto. El azul ruso es muy apreciado y admirado en todo el mundo.

El azul ruso es un gato elegante.Su pelaje es único entre otras razas, puede ser tanto de pelo corto, por ser de una textura especial de doble capa, pero también de pelo largo. El color de este gato es de un tono gris azulado, con reflejos plateados.
Los gatos Azul Ruso son muy cariñosos, inteligentes y juguetones, aunque tienden a ser un poco tímidos con los extraños.Se saben llevar muy bien con otros animales domésticos y con los niños en una casa.Son muy activos y curiosos, además son muy buenos cazadores, por lo que disfrutan al jugar con gran variedad de juguetes.

El azul ruso tiene un carácter tranquilo, dulce, muy cariñoso e inteligente. Una vez en su compañía, no se separa de él, acompañándole por toda la casa para observar atentamente todas las actividades que realiza. De hecho, esta raza es muy sensible al estado de ánimo de su dueño, con el que comparte tanto sus horas de alegría como de tristeza.

lunes, 4 de noviembre de 2013

SUSI, UNA GATITA ROMANA



Hola a todos! hoy os presento a susi una gata romana que tiene 6 años y esta tan bonita como el primer día.

Es una gata fuerte, pero sin llegar a ser rechoncho. Tiene el pecho ancho y bien desarrollado, su cabeza es redondeada y ancha por los pómulos. Las orejas son de tamaño medio, bien separadas, rectas y redondeadas en el extremo, y presentan un hocico recto. Los ojos son redondeados y pueden ser: azules, verdes, o amarillos, aunque el más común es el verde. La cola es de longitud media, gruesa y afilada en la punta. El pelo es lo que más lo caracteriza: corto, suave, fino y brillante. Es tan corto que casi no exige cepillado.




Es un animal inteligente, muy buen cazador, independiente y audaz. A pesar de su independencia, es muy cariñoso y mimoso con su amo, aunque es tímido y desconfía de los extraños. Este gato es muy juguetón y activo, también es muy limpio ya que se asea constantemente con su lengua. Esta raza se reproduce con mucha facilidad y con más frecuencia que las demás razas.


Tampoco requiere muchos cuidados gracias a su robusto sistema inmunológico. La edad media de vida ronda los 15 años. Este gato se adapta fácilmente a cualquier ambiente.