martes, 10 de diciembre de 2013

ASHERA, EL GATO MÁS CARO DEL MUNDO

Los mininos son una de las mascotas más populares por las familias modernas: son muy independientes y requieren, tal vez, menos cuidados que un canino. Este es el caso del Ashera, un felino fuera de lo común que ha sido catalogado como el gato más caro del mundo ya que vale nada más y nada menos que ¡17 mil euros! Y es que este felino no tiene ni un pelo de corriente. Los ashera son una mezcla entre un cerval africano, un leopardo asiático y un gato domestico, manteniendo cierto aspecto salvaje que les encanta a algunos criadores.
Además no son nada pequeños porque pueden  llegar a pesar hasta 15 kilogramos y medir aproximadamente 1.20 metros de largo. Sus orejas son puntiagudas y su pelaje de un lindo color crema con manchas anaranjadas, lo que nos recuerda a un leopardo.
Adquirirlo tampoco es muy sencillo ya que debes contactarte con criadores especializados de Europa, porque este gato tiene apenas 100 años de domesticación. Claro está, es entregado con las vacunas respectivas y con un manual de cuidados.
Pero no lo juzgues mal por su aspecto salvaje. Los Ashera son de muy buen carácter y prefieren la vida domestica. Además, son una buena compañía para grandes y pequeños.